sábado, 18 de febrero de 2012

Entrada correspondiente al 14 de Febrero - Exposiciones

Los sigueintes fueron los ecosistemas que fueron expuestos en clase el dia 14 de Feb:

Bosques lluvioso tropical


 En este lugar por lo general llueve todo el año, abundan los reptiles y tiene una variedad de insectos coloridos. La fauna es muy importante aqui existen muchos arboles y plantas principalmente los perennifolia.  
Dentro de este mismo bosque existen otros tipos de bosques como el: 
Bosque lluvioso primario, secundario. de montaña, bajo. Higapo, Barcia, Bresos, turba, en Mexico este tipo de bosques se presentan en Selva la candona. 

Oceano marino.

este ecosistema es uno de los mas importantes el 71% del planeta es mar, es agua,  es vida, es vital para el planeta tierra, Muchas personas no reflexionan que el océano es realmente sorprendente, por su diversidad en la fauna y por supuesto la flora. Para su estudio se divide en varias clasificaciones,  dependiendo de su profundidad. Sin embargo, debido a su gran extensión, es uno de los ecosistemas más perjudicados del mundo. Es tan fácil contaminarlo pero dificilmente podemos des contaminarlo. Sin embargo, el océano no siempre estará a nuestra plena disposición, por lo que tener esa cultura de cuidado de este ecosistema cuando visitamos las playas, o lugares turísticos es fundamental en nuestros días.

Desierto

El desierto es considerado es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos, Los procesos de erosión son factores importantes en la formación del paisaje.
los animales que habitan en ese ecosistema por lo general se resguardan de dia para awantar la temperatura muy altas que se presentan y de noche buscan comida buscando agua de las plantas que existen. 
Los diferentes tipos de desiertos son los arenosos, los rocosos, incluso el polo norte esta lleno de desierto, solamente que es desierto de nieve, algunos incluso tienen agua o pequeñas lagunas que se conservan despues de la temporada de lluvia, un claro ejemplo es aqui en Mexicali. 

Eso es todo por hoy, muchas gracias por su atencion :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario