miércoles, 28 de marzo de 2012

Huella ecológica y carta al medio ambiente.






Este día hicimos una especie de prueba en la cual podíamos conocer nuestra huella ecológica, la huella ecológica es el impacto que generamos con nuestras acciones los seres humanos, nos da a conocer como es la manera en la que vivimos, es decir si ésta es sustentable o no, si por medio de nuestras acciones ayudamos al planeta o si lo afectamos y en qué manera, esta prueba se puede hacer en diversas paginas solo es cuestión de entrar al sitio de la huella ecología buscándola como foot print, mi resultado fue que si todos los habitantes del mundo actuaran con mi manera de vivir, se necesitarían 4.3 mundos para que fuera posible, lo malo es que no los tenemos, solo tenemos un mundo y debemos cuidarlo, necesitamos cambiar nuestra manera de vivir; yo pensaba que no le hacía tanto daño al mundo, pero me di cuenta que sí y que debo iniciar en este preciso momento a cuidarlo y tratar de revertir los daños que he generado o bien, ayudarlo en otros aspectos.


Carta al medio ambiente:
Se que a veces nuestra relacion es dificil y complicada y que pido mas de lo que te doy a cambio, pero quiero agradecerte por todo lo que me das. Gracias por esas vaquitas, reses, pollos, borregos, cilantro, cebollas, rabanos, aguacates, chiles y demas delicias que me brindas para disfrutas de comidas deliciosas y muy muy nutritivas.
Gracias por estar lleno de belleza y de misticismo que cada dia se ve en tu entorno.
Prometo ser mas responsable al momento de tomar decisiones de consumo, no comer alimentos transgenicos y consumir carne de animales que no sean torturados, que sean bien alimentados y que no contengan hormonas artificiales. Gracias por la nueva linea organica de bachoco y de SuKarne, creo que dia a dia vemos el daño que te hemos hecho y esta en nosotros mantener todo totalmente natural y cuidarte un poco mas.
Prometo utilizar el transporte publico mas seguido para no lastimarte tanto con contaminacion de mi carro aunque sea de 4 cilindros, se que aun asi daño tu capa de ozono :C
Prometo ser mas conciente y empezar a reciclar mas, aunque siempre eh hecho mi parte reciclando carton, plastico y el aluminio de las deliciosas latas de cerveza que son producto de tu maravillosa cebada que nos das en la tierra.
Gracias por tus vegetales frescos y ricos, nada como un caldito de verduras con pollito cocido en una tarde fria, con elotitos, calabacitas, zanahoria, papita y tomate <3
Y prometo desconectar mis cargadores y aparatos electronicos cuando no este en mi casa, se que te hes muy dificil proveernos con los recursos que necesitamos para producir esa electricidad.
Que tenga buen dia Planeta Tierra (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario