domingo, 3 de junio de 2012

Plan B 2.0 Capitulo 3


Capítulo 3. Aumento de los Mares y Temperatura.


No es tema nuevo, el saber del aumento de los mares debido al derretimiento de los glaciares congelados, así como el efecto delcalentamiento global al aumentar la temperatura de la Tierra.
Estos drásticos cambios, perjudican en gran medida a la agricultura, y a la siembra de los productos que simplemente no aguantan tan altas temperaturas y cambios climáticos. Los ecosistemas de todo el mundo se verían afectados por las altas temperaturas, que a veces no son fáciles de predecir. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático, en 2007, señala que el aumento de la temperatura del planeta a 1 grado Celsius pondrá hasta un 30% de todas las especies en peligro de extinción. La Federación Nacinoal de Vida Salvaje (NWF), informa que si las temperaturas siguen en aumento, en 2040, los ríos del noroeste del Pacífico, serán demasiados calientes para el salmón, la trucha arcoiris y la trucha normal para que puedan sobrevivir.
El derretimiento de glaciares y aumento de los mares, también causan estragos grandes en nuestro planeta, haciendo para el hombre un lugar difícil donde habitar.




Debido a esto, se deben tomar medidas como ir eliminando las plantas eléctricas de carbón y sustituirlas por plantas de energías renovables, hacer más eficiente el ahorro de la electricidad y crear nuevos métodospara las industrias, y que de esta manera puedan producir mejor, sin contaminar en sobremanera al medio ambiente.

No debemos de esperar a que el problema sea aún más grave, y nuestras casas estén inundadas y nuestros refrigeradores vacíos, para actuar. Hoy es el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario